La Asamblea “El Retamo” de Nonogasta marchará durante el desfile por el aniversario de la ciudad para pedir el tratamiento de los residuos químicos de la curtiembre.
“Nuestro reclamo es por la contaminación de la curtiembre. Porque arroja los residuos químicos dentro del pueblo, lo cual ocasiona muchas enfermedades en la gente. Nuestro reclamo no es para que se cierre la curtiembre, porque sabemos que es una fuente laboral para muchas familias, si no para que se realice el tratamiento de los residuos”, aclaró María Flores, perteneciente a la Asamblea “El Retamo”, en dialogo con La Mañana de La Red.
La asambleísta argumentó que el Gobierno provincial por convenio es el encargado de la planta de tratamiento, con fondos del Gobierno nacional. “Sabemos que dicen que la planta de tratamiento está funcionando, pero eso no es así, el olor es cada día más fuerte, hay días en lo que es imposible respirar. Creemos que nos han engañado, que los fondos que enviaron para la planta fueron desviados”, comentó.
Acerca de la marcha, Flores dijo que “es para demostrar el descontento por la falta de voluntad de los gobernantes por solucionar la situación de la curtiembre”. Además reclamarán por mayor calidad en los servicios de salud. “Todo Chilecito sufre un gran deterioro en el sistema de salud. En la sala de primeros auxilios estamos sin medico de guardia. Hay una sola ambulancia y en malas condiciones”, finalizó la asambleísta.