
Luis Orquera intendente del departamento General Lamadrid realizó un balance y evaluación de su gestión y destacó que «El próximo desarrollo para nuestro departamento es el lanzamiento de la mineria en el Valle del Bermejo en donde el 90% pasa por nuestro departamento», dijo.
En declaraciones con La Red, el jefe comunal indicó que «estamos cerrando un año muy positivo, a principio de año estábamos con un panorama incierto y pensé que iba a ser muy difícil en cuanto a lo social, pero dada la buena relación que tenemos con el gobierno provincial hemos podido desarrollar e inagurar obras y atender las necesidades de la gente de nuestro departamento».
Además destacó que «el próximo desarrollo para nuestro departamento es el lanzamiento de la mineria en el Valle del Bermejo en donde el 90% pasa por nuestro departamento. Nos hemos capacitado con las empresas para tener una mano de obra especializada».
«Nuestro mayor desafío y anhelo es que las empresas mineras puedan tomar el 80% de mano de obra en nuestro departamento lo cual lo vemos muy positivo, es lo que solicitamos junto al gobernador con las empresas, va ser una obligación», sumó.
Del mismo modo sostuvo que «provincialmente nos estamos preparando para tener todos los requerimientos que soliciten las empresas sabemos que esto mueve a muchas empresas de servicio y nuestra economía se tiene que desarrollar en el Valle de Bermejo, es un dinero muy importante lo que genera este tipo de desarrollo».
«Estamos muy esperanzados con que podamos concretar eso, ya tenemos gente trabajando con capacitaciones», sumó.
Al ser consultado por la licencia social y la postura de la comunidad al desarrollo de la minería en el departamento, el intendente aseguró que «no tenemos ningún problema de ambientalistas en nuestro departamento, cuando viene la gente de trabajar en la minería tiene un sueldo diferente a lo que podemos ofrecer nosotros, por lo que el desarrollo va a pasar por ahí».
«Hemos abierto oficinas de información, en capital y en nuestro depatamento para hacer una minería transparente. La seguridad que debemos dar nosotros desde el ámbito departamental es la transparencia en la información. Mientras tengamos ese diálogo con la población no vamos a tener ningún tipo de problema. Nuestro desarrollo va a pasar por la mineria y el turismo».