Celeste Aguirre, Secretaria de Desarrollo Social del departamento General Belgrano participó de la primera sesión del año del Consejo Provincial de Desarrollo Social que realizó en el Paseo Cultural y brindó detalles de este encuentro.
En declaraciones con La Red, Aguirre comentó que “la conclusión de este encuentro es seguir trabajando ya se fijó la fecha para el segundo encuentro que va ser en octubre y el objetivo es continuar diagramando nuevas políticas sociales”.
“La idea de este encuentro es conocernos, ver cómo estan conformadas las secretarias en toda la provincia, conocer nuestras direcciones, el equipo técnico y compartir además las experiencias de trabajo y diagnóstico de cada una de las secretarias en los departamentos. En función de eso poder diseñar políticas sociales”, agregó.
Asimismo aseguró que “El mayor desafío social en el departamento Belgrano son los alimentos y lo habitacional, tenemos muchas familias que nos demandan poder contar con alimentos para solventar a sus familias y la cuestión habitacional, hay muchas necesidades de viviendas como así también generar más fuentes de trabajo”.
“Estamos trabajando en momentos muy díficiles el ministerio de Desarrollo de la provincia nos facilita la bajada de programas sociales como la tarjeta PAR, Alimentar, Para escuelas, Familias Riojanas. Pero hay otras realidades que también nos involucra, como aquellas personas que no cuentan para comprar un remedio como la gente del PAMI que le cuesta conseguir sus medicamentos en nuestra localidad”.
Sobre la ayuda de la Copa de leche, comentó que “es una medida de mucha ayuda teniendo en cuenta que los comedores escolares nunca se cortaron por el aporte que realizaba provincia y en nuestro departamento habia escuelas que no tenía ningún beneficio ni comedor escolar ni la copa de leche, desde el municipio decidimos aportar y ayudar con los recursos que teníamos.
“Fueron meses muy duros porque hay escuelas que no recibieron nada y con esta apertura podemos llegar con más beneficios”, cerró la referente.