EL Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Roberto Menem confirmó que en la provincia hay 450 trabajadores de la Salud en condiciones de jubilarse y que es tan siendo notificados.
La declaración fue luego de mantener reunión con el gremio APROSLAR sobre nuevos incrementos salariales y la circulación de los chachos. En este sentido, Menem dijo que “en la cuestión salarial venimos manteniendo reuniones con el gremio luego del último aumento otorgado en mayo para percibir en junio el cual tuvo muy buena aceptación en el sector de la Salud”.
Sabemos que nunca es suficiente los incrementos ante la situación económica, pero se entiende en esfuerzo de gobierno vamos a ir avanzando en la composición del salario sobre el básico. Se habló sobre eso y el anuncio del pago del aguinaldo con las sumas no remunerativas que es lo más parecido a un medio sueldo que es un alivio al bolsillo que permite llegar con más recursos.
En tanto, sobre los trabajadores en condiciones de jubilarse el secretario indicó que “tenemos relevados alrededor de 450 trabajadores en toda la provincia que lo trabajamos con el área de recurso humanos y sobre ese número están llegando las notificaciones”.
“La reunión vino también por ese lado por la preocupación que genera por lo montos teniendo en cuenta que los salarios que reciben tienen calidad remunerativa que son lo que impacta luego en los haberes jubilatorios”, sumó.
“Se planteó esta situación, hay mucha preocupación por el monto de la jubilación que inferior al que están cobrando actualmente. Hay un alto componente de valores no remunerativos en la administración pública que no es un capricho de este gobierno sino de gobiernos anteriores, que ante los escases de recursos siempre se priorizó que todos los aumentos vayan al bolsillo de la gente, que tiene desventajas para esta situación a la hora de jubilarse”, explicó.