En este sentido, el contador Luis Aguilar director de Rentas de la provincia brindó detalles de la Ley de regulación de deuda y obligaciones tributarias que fue aprobada el pasado 19 de septiembre en la Cámara de Diputados. Asimismo afirmó que la morosidad en La Rioja creció. “Los contribuyentes priorizan utilizar sus recursos para cubrir sus necesidades básicas”, dijo.
En declaraciones con La Red, Contador Luis Aguilar director de Rentas de la provincia se refirió a la Ley de Regularización de deuda y obligaciones Tributarias que fue aprobada por los diputados el pasado 19 de septiembre.
En este sentido indicó que “Es un plan especial con descuentos moratoria lo que va a permitir sanear las cuentas de los contribuyentes que se vieron afectados en este último tiempo por la crisis económica Nacional que impacta directamente en la provincia”.
En tanto aseguró que “Ha crecido bastante la morosidad principalmente en estos últimos 9 meses en donde todos los contribuyentes priorizan utilizar sus recursos para cubrir sus necesidades básicas y los impuestos quedan para lo último”.
“Se ha visto incrementado sobre todo en los impuestos patrimoniales, inmobiliarios y automotor, se ha disminuido el pago e incrementado el número de morosidad”.
Al finalizar sostuvo que “en mi gestión siempre la recaudación estuvo por encima de la inflación, si la inflación anual era de un 40% nosotros recaudábamos un 60%. Pero a partir del cambio del Gobierno Nacional, desde diciembre hasta la fecha cayó por primera vez la recaudación”.