Oscar Carrizo presidente de la Cámara de Panaderos de La Rioja confirmó que la situación del sector es compleja. “Estamos en una temporada baja, en donde las altas temperaturas hacen que el consumo del pan caiga y la producción en La Rioja bajó un 40%”.
En diálogo con La Red Carrizo explicó que “hace seis meses que no hay nuevas sugerencias y es el industrial el que considera colocar un precio justo por turno”. “No hay nuevas sugerencias, estamos en deliberación para analizar la situación en este sector y ver si acordamos un nuevo acuerdo”, expresó.
A su vez reconoció que “en el último semestre del año decidieron no aumentar el pan” “Es un año atípico, complicado en el que nuestro sector se vio muy perjudicado. Todos los servicios aumentaron, el gas, la luz, el combustible lo cual nos pone en un lugar muy difícil”, indicó.
En tanto resaltó que “en seis meses no hubo un incremento en el precio del pan y a eso se suma la baja temporada en donde las altas temperaturas hace que el consumo del pan caiga y eso lleva a que nuestra producción promedio baje un 40%.
Además Carrizo comentó que “donde tienen desquite es en las especialidades, con los alfajores, maicenas, mil hojas y facturas, se venden con el ciclo lectivo en pleno curso por lo que ingresar al receso eso influye y complica nuestra situación”.
“El panadero es muy sensible a la hora de sugerir nuevos incrementos, es muy respetuoso teniendo en cuenta que es el principal insumo de nuestra canasta básica, pero estamos caminando al límite de la cornisa”, cerró.