El ministro de Educación, Ariel Martínez destacó el trabajo coordinado con los intendentes de todos los departamentos para acondicionar las escuelas para el retorno de los alumnos a clases luego del receso invernal.
En este sentido, Martínez aseguró que el Gobierno hace un trabajo sostenido de mantenimiento durante todo el año y no solo en verano o en el receso invernal. Sobre el tema salarial sostuvo que el Gobierno seguirá dialogando con los gremios. Además destacó que todas las escuelas de la provincia están en condiciones óptimas para el retorno de las clases tras el receso invernal.
Cabe destacar que el próximo lunes volverá la actividad a todas las escuelas de la provincia y en ese marco, el ministro subrayó que la Provincia realiza un trabajo continuo de mantenimiento escolar durante todo el año y no solo en el receso estival o invernal.
“Se trabajó con los intendentes del interior para el mantenimiento básico de las escuelas y también se hizo lo mismo acá en la Capital. Pero no solo se interviene en el verano o durante el receso invernal sin que se hace un trabajo continuado durante todo el año para ir resolviendo cuestiones en el momento, en especial, aquellas que no son de gran envergadura”, dijo Martínez.
A su vez Martínez indicó que “se estuvo trabajando muy fuerte con infraestructura para que podamos sostener las cuestiones edilicias y que las actividades se puedan desarrollar en forma normal y esto no solo se hace en vacaciones”.
“Todas las instituciones están en condiciones normales. Hoy no tenemos la posibilidad de hacer grandes inversiones y por eso se busca sostener un trabajo cotidiano para que las actividades se puedan llevar adelante de la mejor manera”, remarcó.
Sobre el reclamo salarial de los gremios, Martínez señaló que “se van a sostener las mesas salariales, es parte de la agenda educativa. Se paró la paritaria nacional y sim embargo acá eso nunca sucedió y continuó adelante trabajando con los gremios en todo los temas”.
Asimismo remarcó que “nosotros vamos a dar continuidad a una charla que nunca se cortó, hay una mesa de seguimiento de la situación nacional. Sabemos cuáles son los fondos con los que cuenta la Provincia, cuál es la realidad financiera de la Provincia y cuáles son las demandas de los gremios. Tratamos de buscar un equilibrio y de dar respuesta a una demanda que tiene el sistema educativo, que lo necesita y a quienes se reconoce su labor”, dijo.