Semanas atrás el Ministerio de Salud informó acerca de una nueva variante de Covid-19. Se trata de la variante EG.5 y uno de los casos fue identificado en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en Córdoba, aunque “podría haber en muchos otros lugares”, alertó el infectólogo Hugo Pizzi a Radio La Red.
En este sentido, el especialista realizó un diagnóstico de la situación, y explicó: “Todo el país ha creído que el covid-19 se terminó. Desde el primero de enero han muerto 305 personas en Argentina y no hablan sobre eso”.
El experto explicó que se trata de una nueva subvariante de Omicron que nació porque “el virus quiere persistir”, y “al ver que le ponemos argumentos defensivos (vacunas, protección) elude y hace un nuevo linaje para atacarnos con la misma fuerza”, detalló.
Sobre los síntomas, indicó que en personas que tienen la dosis de vacunas actualizadas es difícil que les afecte: “Los síntomas son similares a un cuadro gripal banal”. Sin embargo, alertó que: “ En personas que no tienen su esquema completo de dosis, puede afectar y ser peligroso”.
Ante esto, subrayó la importancia de que la población complete sus esquemas de vacunación.