El ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral junto con el secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres, en diálogo con los medios brindaron información del trabajo que se encuentran realizando en la zona.
En este sentido, Del Moral sostuvo que “En esta obra del Chacho que está paralizada desde el 15 de diciembre que no ingresan los fondos nacionales. Ante esto, lo único que vamos a hacer acá es mejorar la transitabilidad a través de una asfaltado temporal, como así también mejorar bacheo de la calle Santa Rosa, Matatín de la Fuente, Ortíz de Ocampo y Olsacher”.
A su vez señaló que “queremos mejorar la transitabilidad con un asfaltado temporal en esta zona del Chacho teniendo en cuanta que el 30 o 40% de los riojanos viven en la zona sur y se produce un caos en esta obra en las horas pico, por eso hablamos con el intendente para coordinar los trabajos”.
“Estamos convencidos de querer mejorar y ofrecerle a la gente un mejor acceso a esta zona de la ciudad mientras se espera el envío de fondos nacionales. Esta es una decisión de nuestro gobernador de garantizar los salarios de los empleados públicos de los precarizado, su prioridad es educación, salud y seguridad y después tomó la decisión con algunos fondos de la provincia destinarlos a la culminación de algunos trabajos de obra pública”.
Asimismo puntualizó que “esta obra del Chacho se encuentra entre un 70 y 80% pero tenemos obras muy importantes que hoy se encuentran paralizadas como son en instituciones educativas, salud, en líneas de transporte las cuales son importantes para nuestra provincia y su desarrollo.