Por las lluvias de esta madrugada el área de Protección Ciudadana de la Municipalidad, a cargo de Jorge Montivero, asistió a siete familias del barrio San Andrés.
En dialogo con La Mañana de La Red, Montivero dijo que: “Desde las cuatro de la mañana comenzaron a llamar solicitando asistencia o pidiendo plásticos para las casas precarias. Vecinos del loteo San Nicolás, Primero de Diciembre y San Andrés II vinieron personalmente por la dirección a retirar plásticos”.
Sin embargo, destacó que no se registraron grandes complicaciones, solo asistencia a barrios de la periferia de la ciudad y a parajes rurales.
Respecto a las cantidades, informó que en la lluvia en algunos lugares rurales de Capital alcanzó los 50 milímetros y en otros solo fue de 20 mm. El pronostico indica tormentas aisladas hasta el domingo, por lo que solicitó tener cuidado con los cables del tendido eléctrico y con los arboles. “El agua hace de mucho peso en los arboles y pueden ocasionar caídas de ramas”, comentó.
Para finalizar, informó que desde la dirección cuentan con patrullas de primeros auxilios y auxilio mecánico para los peregrinos que se dirigen a Catamarca. “Esta todo tranquilo”, cerró la nota.