En total, prestaron juramento 57 diputados Frente para la Victoria, 45 de Cambiemos (distribuidos entre el Pro, la UCR y la Coalición Cívica), 19 de UNA (distribuidos entre el Frente Renovador y Unión por Córdoba), 2 de Compromiso Federal, 1 del Frente de Izquierda, 1 de Libres del Sur, 1 del Frente Cívico de Catamarca, 1 de Unión Chubut Somos Todos.
Además de ellos, se tomó juramento a los reemplazantes de diputados que presentaron su renuncia para asumir cargos en el gabinete de Mauricio Macri, en gobiernos provinciales y municipales, o para asumir una banca en el Senado.
Todos los diputados que juran este viernes asumirán recién el jueves que viene, cuando Macri asuma la presidencia.
Por La Rioja asumieron Héctor Olivares, Karina Molina y Luis Beder Herrera. lo hicieron bajo el juramento tradicional, por Dios y por la patria.
Beder Herrera no renunció a su cargo como gobernador, ya que el comienzo de las funciones de los 130 Diputados nacionales que juraron en la tarde de hoy asumirán efectivamente el 10 de diciembre.
La vicepresidencia primera, en tanto, recaería en el Frente para la Victoria, que a pesar de ser oposición continuará siendo la primera minoría de la Cámara. El elegido para este puesto el actual gobernador de San Juan, José Luis Gioja.
La UCR, el principal aliado del Pro, retendrá la vicepresidencia segunda de la mano de la mendocina Patricia Giménez, referenciada en Julio Cobos.
La vicepresidencia tercera, mientras tanto, seguirá a cargo del Frente Renovador. El bonaerense Felipe Solá sería el elegido para reemplazar a Graciela Camaño, que será la nueva jefa del bloque massista.