El Consejo Nacional de ATE y ATE Agrupación Felipe Varela de La Rioja, convocan a un paro nacional que se llevará a cabo el 15 de febrero con movilización, caravanas y cortes de ruta en todo el país, contra la gran cantidad de despidos nivel nacional y provincial.
En conferencia de prensa, Cristian Quiroga, representante de ATE detalló: “Son 500 trabajadores despedidos de Río turbio, 254 trabajadores de INTI, 85 despidos en el ANSES la semana pasada, en el ámbito privado en la provincia, y tras el incendio hubo despidos en la firma 4 Vientos con la excusa de que iba a cerrar el local comercial”.
“Denunciamos al Gobierno nacional por sus políticas de ajuste, de pegarnos a los que menos tenemos y nos quedamos de un dia para otro sin el pan para nuestras familias”, disparó Quiroga, y agregó: “El compañero riojano que despidieron del INTI tiene hijos y alquilaba y de un dia para otro lo dejaron en la calle”.
Asimismo, el gremialista convocó a los trabajadores y trabajadoras a sumarse a la medida, y señaló: “En la Rioja la modalidad está por definirse, vamos a tratar de garantizar movilización y corte de ruta”.
“Hay muchos sectores, tanto de la economía popular como estudiantiles y movimientos culturales y partidarios. Creemos que va a ser importante la medida porque el descontento social es grande”, aseguró Cristian Quiroga, representante de ATE Agrupación felipe Varela.