
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, acusó al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de “reprimir y detener ilegalmente” a manifestantes del gremio durante una protesta en el municipio de Yerba Buena.
Según informó el dirigente sindical, la Policía tucumana detuvo a tres personas, entre ellas el secretario general de la Seccional ATE Yerba Buena, José Alderete.
“No se puede tolerar semejante acto de persecución política hacia trabajadores que reclamaban indumentaria y elementos de seguridad para poder desarrollar sus tareas en condiciones dignas”, expresó Aguiar en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El líder gremial también acusó a Jaldo de respaldar “las políticas represivas” de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “La Policía de Jaldo está desbocada y exigimos la inmediata liberación de los detenidos. El gobierno provincial no sólo respalda las políticas económicas de (Javier) Milei, sino que replica las prácticas represivas e inconstitucionales de Patricia Bullrich”, señaló.
Para Aguiar, lo ocurrido constituye “una clara violación al derecho a huelga garantizado por la Constitución Nacional”. Y concluyó: “Protestar no es un delito”.
Fuente: NA