Alfredo Aranda, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en La Rioja, denunció una nueva ola de despidos en reparticiones nacionales que afecta a más de 180 trabajadores. Según Aranda, los despidos comenzaron a incrementarse desde marzo y se repiten cada tres meses, siendo el más reciente el 30 de septiembre.
“Desde enero venimos sufriendo despidos, primero en marzo, luego en junio, y ahora en septiembre. El gobierno nacional está dando de baja contratos que, según ellos, se renuevan anualmente, pero nosotros sostenemos que esto es un fraude laboral”, afirmó. Aranda explicó que muchos de los trabajadores afectados llevan más de 20 años desempeñando funciones sin lograr regularizar su situación contractual.
Además, Aranda cuestionó el accionar del gobierno y de la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, argumentando que “con su plan de destruir el Estado, están dejando a compañeros y compañeras sin su fuente de trabajo, sin indemnización y en la calle de un día para el otro.”
ATE también solicitó que en esta situación intervenga la Justicia Federal, seccional La Rioja, para que los trabajadores no queden a la deriva. “Queremos apelar a que el juez se ocupe y falle a favor de los trabajadores”, destacó Aranda.