El gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado) convoca para el 8 de septiembre a un festival con fines solidarios: el objetivo es juntar fondos para los 200 trabajadores del Estado que fueron despedidos en los últimos meses.
Para conocer más detalles al respecto Radio La Re dialogó con Alfredo Arana, secretario General de ATE La Rioja. Contó que la propuesta surgió en Asamblea con los trabajadores y que se realizará en Club Güemes desde el medio día.
“Habrá números artísticos, se están anotando compañeros que quieren colaborar y habrá un bingo para recaudar fondos. De esta manera también esperamos poder crear un fondo de lucha”, contó y agregó: “Llevamos casi 200 despidos y al parecer se va a profundizar en septiembre, hay amenazas todo el tiempo”.
Arana reiteró en este sentido: “No vamos a abandonar esta lucha”. “Desde que inició el Gobierno Nacional hay 200 compañeros que perdieron su fuente de empleo. Cada 3 meses se sigue esta línea de despidos. Les declaró la guerra el día uno a los empleados del estado, no sé hasta donde piensa avanzar”, remarcó.
En este contexto, denunció que todo el tiempo se están pidiendo listados de trabajadores y contó que por ejemplo en el Ministerio de Trabajo, incluso se estarían solicitando datos de índole político. Denunció de esta manera una persecución política y económica.
“El sentido es ayudar a los compañeros y que sirva como jornada de lucha para continuar visibilizando esta problemática”, concluyó invitando a los trabajadores a sumarse.