El expresidente Donald Trump sufrió un atentado durante un acto en Butler, Pensilvania. Fue alcanzado por una bala en la oreja derecha, pero se encuentra fuera de peligro. El Servicio Secreto actuó rápidamente para protegerlo y abatió al atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks. Lamentablemente, una persona murió y otra resultó gravemente herida en el incidente.
El presidente Joe Biden condenó el ataque y expresó su solidaridad con Trump y su familia, y destacó la importancia de unir al país contra la violencia.
Según Página 12, “Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue evacuado con sangre visible en su oreja derecha y tras escucharse disparos. Medios estadounidenses informaron que dos personas murieron durante el tiroteo: el atacante y un espectador. Otros dos espectadores sufrieron heridas graves, se informó”.
“El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo el jefe de comunicaciones del servicio secreto, Anthony Guglielmi, en X.
“En una publicación en su red social Truth Social Trump confirmó que una bala le alcanzó la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por protegerlo y quienes le mandaron mensajes de solidaridad”, informó Página/12.