El secretario general de ATSA, Nicolás de La Fuente, aseguró que presentaron una declaración de certeza para proteger a los trabajadores que deben prestar servicios sin las condiciones adecuadas como la falta de insumos. En caso puntual de Chamical comentó, a La Tarde de La Red, que recién ahora cuentan con dos ambulancias que no pueden cubrir con todas las necesidad de una departamento que creció. Mencionó además la falta de insumos y los problemas de infraestructura del hospital.
“Hay una situación de arrastre y hoy se sufren las consecuencias. Y si no se toman medidas de fondo esta situación y esto le agregamos que los jefes no tienen capacidad de conducción”, aseveró.
“El clima está enrarecido”, expresó y adelantò que la semana entrante se reunirán con el ministro de Gobierno, Claudio Saúl. Aclaró que “no hay cuestiones políticas; y que presentarn un informa sobre la situación sanitaria de Chamical.
“No se puede enfrentar a la comunidad con los trabajadores de la sanidad”, dijo Nicolás de la Fuente al explicar que son los que deben responder ante los problemas del sistema sanitario. Dijo que en toda la Provincia se repiten las deficiencias en la atención.