El gremio universitario determinó no sumarse a la medida de fuerza en consonancia con lo dispuesto con la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) de la cual aquel forma parte.
"La FATUN ha resuelto no adherir al paro nacional del 31 de Marzo y desde ATUR -como parte de esa federación- estamos totalmente de acuerdo con la no adhesión a la medida de fuerza. Estamos comprometidos con la defensa del proyecto nacional y popular y creemos que no se puede usar a los trabajadores para operaciones políticas", afirmó la secretaria general de ATUR, Alicia Luna.
La dirigente gremial consideró que el paro nacional del 31 de agosto "es un paro político y no un paro de los trabajadores". "Estamos comprometidos con la defensa de nuestra patria que es al mismo tiempo la defensa de todos los trabajadores. No podemos adherir a un movimiento político desestabilizante. Por eso comunicamos a todos los trabajadores universitarios que la actividad del día 31 será normal ya que no adherimos a la medida de fuerza", amplió la titular de ATUR.