Igualada, uno de los propietarios de la empresa San Francisco, consultado por los descuentos de los días de paro dijo a “La Mañana de La Red”: “No reconozco nada. Se les ha hecho un pequeño descuento a un grupo de empleados que no se presentaron a trabajar, que hicieron paro. Cada empleado es libre de decidir si quiere hacer paro, pero no fueron todos los que pararon. Un pequeño grupo de empleados está perjudicando al resto.”
“El margen de ganancias es muy poco en el transporte. Si ese límite se pasa, se desequilibra nuestra ecuación económica y llevamos 8 meses con conflictos y problemas y la empresa pierde plata. Si no entienden todos los actores que tenemos que dejar de poner piedras en el camino, esto no funciona. Con éste panorama que alguien me diga por qué nos tenemos que quedar.“ Expreso Igualada.
Se refirió al gremio como “Un grupo que vive del conflicto” y aclaró: “Al dinero descontado no se los vamos a devolver y la empresa el viernes se va. Yo me voy y no hay nadie que siga con esto. No hemos venido a generar conflicto, hemos venido a dar un buen servicio y no lo podemos hacer porque tenemos que estar todo el tiempo solucionando problemas externos.”