
El incremento se abonará en tres cuotas. Un 20% en julio, un 8% en agosto y 8% en septiembre. El haber mensual de una trabajadora de casas particulares será de $85. 975 y la hora actualizada es de $105, 000 pesos.
En declaraciones con La Red Andrea Cruz, secretaria general de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (OSSACRA), expresó que “Ayer a la tarde cerró la paritaria en donde logramos un 36% de aumento que se va a pagar en tres partes. El mes de julio las compañeras lo cobrarían en agosto, en donde va ver reflejado un 20% de incremento. En agosto y septiembre se verá reflejado un 8% de aumento. Desde julio queda el valor de la hora de 105 pesos y un sueldo mensual de 8 horas de 85.975 mil pesos”.
Asimismo, señaló que “De esta manera, la paritaria anual ya ronda cerca del 60% de aumento. En noviembre se espera una nueva discusión salarial para terminar de cerrar el año con una cifra que ronda el acumulado del 80%”.
Cabe destacar, que la titular es además precandidata a diputada por el espacio que lleva a Schiaretti y Randazzo como precandidatos a presidente y vice. Al respecto sostuvo que «algunas de nuestras propuestas son poder hacer más comercialización, leyes laborales más amplias donde los empresarios puedan invertir en La Rioja”.
“Este gobierno está haciendo mucho, pero desde el senado podemos llevar más proyectos. Creemos que trabajar en la parte pública ya está colapsado, entonces es importante traer más inversiones a la provincia y para nuestras amas de casa, ampliar la ley jubilatoria», agregó