Luego del fuerte incremento de la carne, el pollo registró una suba de 40%. Un kilo de pechugas cuesta hoy $3.000. En tanto, la carne de cerdo mantiene su precio.
Desde Cerdo de Los Llanos informaron que hasta el momento no hay un incremento en la carne y las ventas en este último tiempo incrementaron, asimismo indicaron que se avisora un nuevo incremento antes de fin de año.
En tanto el comerciante indicó que “El corte de paleta de cerdo cuesta $ 2.100, los bifes $3.450, la blanda de cerdo $ 3.370,tenemos además una promo de asado a $5.660 que incluye 2,500 kg. Tenemos muchos combos y las ventas se mantienen. hemos notado un crecimiento de clientes en este último tiempo por las ofertas y la necesidad de buscar otra alternativa”.
En tanto tras un relevamiento en las pollerias se pudo constatar este viernes un nuevo incremento que alcanza el 40%.
Al respecto, Rosa encargada de una pollería de la zona rur indicó que “las ventas se mantienen porque el pollo sigue siendo la segunda opción, pero si continuan los aumentos de esta manera en menos de 20 días fue el último incremento, creo que no va haber bolsillo que aguante”.
“Tenemos el kilo de pollo chico a chico $2200, el kilo de pechuga $2900, las alitas $1000, el pollo deshuesado $5000 y la pata muslo $2600”, agregó la vendedora.