A unas semanas de la devaluación los precios de distintos cortes de carne aumentaron. En este sentido un vendedor de la carnicería “El cordobés” aseguró que “tuvimos que remarcar entre 300 a 500 pesos el kilo en algunos cortes.
En declaraciones con La Red, el vendedor expresó que “todo lo que tiene que ver con blanda hoy cuesta entre 4.000 a 4.200 pesos. Hace una semana la picada especial estaba a 2.600 pesos y hoy cuesta $3.100”.
Asimismo, señaló que “el consumo de carne viene bajando hace tiempo, la gente se mide para comprar, viene con el dinero que tiene y compra lo que le alcanza. La gente está enojada y nos transmite su malestar cuando ven que no les alcanza”.
En tanto reconoció que “hasta febrero, la carne se mantuvo estable con una oferta permanente debido a la sequía y generó que no hubiera aumentos importantes. En ese mes hubo una recomposición, en julio otra y ahora con la devaluación se disparó los montos y hubo una nueva diferencia de precios”.
Cabe destacar que, hasta julio, en el último año el precio promedio de los cortes de carne vacuna que releva el INDEC estaba 17,5% por debajo de la inflación.
Al finalizar el vendedor indicó que “es preocupante esta situación, es otro golpe al bolsillo de todos y pueden haber más aumentos dentro de este mes o en el próximo”, detalló.