En la última semana, los precios de la carne en Argentina experimentaron un aumento del 15%, impulsado por las lluvias en varias regiones del país y factores estacionales. En este sentido, Arnaldo carnicero advirtió que la carne continuará subiendo.
Durante las últimas semanas, los frigoríficos aplicaron un ajuste del 7%, reflejando la escasez de ganado. La consolidación del precio de la hacienda en pie anticipa que este aumento podría trasladarse a las carnicerías, con incrementos de entre el 5% y el 10%.
Asimismo, el vendedor indicó que “todavía nos dicen que va seguir aumentando y aún así nosotros tratamos de mantener los precios y hacer ofertas porque hay un bajo consumo”
“Tenemos ofertas de dos kilos de molida por 10.000 pesos, 2 kg de puchero por 10.000 que son cortes que más se venden y cuando llega el fin de semana por ahí se dan el gusto de comer un asado, pero no es un corte que salga durante la semana. Lo que más sale son las ofertas de maruchas, agujas”, agregó
“La gente compra con el dinero que tiene disponible, con lo que le alcanza, no compra por kilos. Lamentablemente nos informaron que va seguir aumentando”, detalló el comerciante.