René Molina subjefe de la Policía de la provincia informó que se incrementaron los valores de las multas por alcoholemia positiva.
En este sentido, Molina aseguró que existe un acto administrativo que establece el incremento de las multas por conducir alcoholizado. El máximo de las multas se fue a $226.000, la multa media es de $120.000 y la mínima de $57.000. “Se va graduando conforme a la graduación alcohólica, cuanto más elevado es el grado de alcohol en sangre, más elevado es el monto de la multa”.
Asimismo, Molina aseguró que “viene realizando fuertes operativos durante la semana y los fines de semana, por lo que es importante tener en cuenta esta información”.
Cabe destacar que se considera una graduación mínima de hasta 0.25 gramos de alcohol en sangre, la media hasta 1 gramo y la máxima cuando supera 1 gramo. Es importante tener en cuenta que los montos se ajustan de acuerdo al valor del combustible.
Además del pago de la multa, aquellos conductores sancionados por alcoholemia también deberán cumplir con una obligación adicional: realizar un curso de seguridad vial durante tres días. Esta medida tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y promover conductas responsables al volante.