Este jueves el Gobierno levantó las restricciones y se normaliza la venta de combustible en la provincia. Actualmente hay dos estaciones de servicio en la capital sancionadas por el Gobierno. Se trata de las Refinor de El Triángulo y avenida San Francisco. “Ayer inició el proceso para sancionar a 2 estaciones de servicio porque no exhibían los precios. Las estaciones de servicio tienen la obligación de hacerlo en la cartelería que tienen, y esa no exhibición de precios tenía que ver con aumento y precios fuera de lugar que tiene que ver con la escasez de combustible” dijo a Radio La Red el ministro de industria Federico Bazán.
En el interior, hasta el momento no hay sanciones. Las multas pueden ser de hasta 10 millones de pesos, pero aún no está definido el monto de sanción.
Se normaliza la venta libre de combustible en todas las estaciones de servicio
El Gobierno Provincial anunció el fin de la racionalización de combustible luego de que las petroleras fueran intimadas por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, a normalizar y garantizar su suministro a toda la ciudadanía.
De esta manera, desde este jueves, la venta de combustible será normal en todas las estaciones de servicio y sin ningún tipo de restricciones, es decir que el cupo estipulado oportunamente en 2000 pesos para motos y 6000 mil para autos queda suspendido y se habilita nuevamente la venta a través de bidones.
En cuanto al sistema de pago, el funcionamiento indicó que “esperamos que esta situación se normalice y el pago pueda darse con los distintos medios de pago, incluyendo efectivo, débito, transferencias, etc”.
“Las estaciones de servicio están recibiendo los mismos camiones que recibían hace 10 días atrás”, dijo.