Miles de porteños y bonaerenses están sintiendo el impacto de no contar con el servicio de energía eléctrica por estas horas. A pesar de disminuir la demanda, el problema de los cortes de servicio sigue existiendo.
En el mediodía de este viernes había más de 45 mil usuarios sin luz. La mayoría pertenecían a Edesur, que ayer sufrió la rotura de un importante cable de alta tensión. Y, según aclararon desde la compañía, los trabajos de reparación demorarán "varios días".
"Estamos trabajando para reparar el gravísimo problema que provocó en Villa Lugano una tuneladora que trabajaba para un tercero, rompiendo la línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno", explicaron a los medios de comunicación los voceros de Edesur. A raíz del incidente, unos 100 mil usuarios estuvieron sin luz en el peor momento del inconveniente.
En este sentido, estos problemas se generan al mismo momento que el Gobierno nacional autorizó un nuevo incremento de la tarifa eléctrica a partir de la eliminación de los subsidios al sector.
Según los datos brindados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que actualiza la información casi en tiempo real, 35.600 cortes pertenecían a Edesur, mientras que los 12.445 restantes eran de Edenor, pasado el mediodía de este viernes.