En un encuentro clave, autoridades del bloque Justicialista se reunieron con el senador Ricardo Guerra para discutir tres temas de vital importancia que afectan a las familias riojanas: la Ley de Alquileres, los créditos UVA y el financiamiento destinado a la renovación de taxis.
El diputado provincial Carlos Machicote destacó la necesidad de una Ley de Alquileres que proteja a los inquilinos al afirmar que un proyecto que no lo haga solo generaría caos. En este sentido, propuso medidas para hacer que los alquileres sean más accesibles, como reducir el tiempo de contrato de tres años a dos años, reconociendo que estos cambios impactan significativamente en la vida de las familias que de un día para otro podrían quedarse sin hogar. “Hay que trabajar en una ley equilibrada que beneficie a todas las partes involucradas”, afirmó Machicote en diálogo con La Red.
Además, el legislador expresó su preocupación por la situación de aquellos que adquirieron créditos UVA para comprar viviendas o algún tipo de bien, calificándolo como un “robo” que afecta a los argentinos. Hizo un llamado a la educación financiera, subrayando que “muchas veces no somos conscientes de los riesgos financieros que asumimos al usar tarjetas de crédito, lo que puede poner en peligro las relaciones familiares y el patrimonio”.
En cuanto a las elecciones del 22 de octubre, Machicote destacó la importancia de trabajar con responsabilidad y autocrítica. Señaló que están enfocados en mejorar su desempeño en los departamentos donde obtuvieron resultados desfavorables en las PASO, como Capital, Chilecito y Chamical. El objetivo es identificar áreas de mejora y mostrar los aspectos positivos de su gestión.