Autoridades del gobierno provincial y del municipal, se reunieron con la comunidad de Ñoqueve para coordinar los avances en la ejecución de la perforación que se está construyendo en la zona. En este encuentro, solicitaron la instalación del equipo de bombeo correspondiente, además de mejorar la red de distribución de agua existente y construir un nuevo reservorio de agua informó el Gobierno en un comunicado oficial.
Un grupo de vecinos de la Ñoqueve en el departamento Rosario Vera Peñaloza determinaron solicitar un préstamo para construir una perforación y poder tener acceso al agua potable.
Ante esta situación, determinaron contratar a la empresa oriunda de San Juan y realizar una perforación, con un costo de 30 mil dólares, incluyendo caños y filtros, pero no así la bomba. En comunicación con Radio La Red el ingeniero geofísico a cargo de la perforación, Arturo Güell, explicó con detalle los pasos que se llevaron adelante para verificar la factibilidad del acceso al agua potable.
Sobre esta visita, el ministro de Agua y Energia, Adolfo Scaglioni, expresó que “el gobierno provincial tenía proyectado realizar para esta comunidad una obra que consiste en traer agua desde una perforación que ya existe en el campo de Britos, distante a unos 2 kilómetros y medio aproximadamente desde esta zona donde hoy nos reunimos, y construir un acueducto y traer ese aporte de agua que hoy están necesitando los vecinos. Ese proyecto aún está y es un compromiso que nos encomendó el gobernador de poder realizar para solucionar los inconvenientes de falta de presión en algunos sectores”.
Además, Scaglioni dijo que fueron los propios vecinos quienes solicitaron la ayuda de los organismos del Estado para poder culminar los trabajos anexos a la construcción de esta perforación, como la instalación del equipo de bombeo, la construcción de la red de distribución de agua y la instalación de un reservorio de agua en inmediaciones a la perforación en curso.
Por su parte, la intendenta Laura Carrizo, dijo que esta reunión se da “como garantía de que los vecinos tengan el agua, y para eso se pone a disposición del Gobierno de la provincia, por pedido y una decisión del Gobernador y es que no falte agua en ningún lado. Y hoy nuestra presencia acá lo que garantiza es poder hacer que todos tengan el vital elemento, porque donde hay agua hay desarrollo, hay oportunidades, y es por lo que peleamos”.