
La titular de la Obra Social Provincial (APOS), Claudia Ortiz, y su equipo de gestión se reunieron con la presidenta del Colegio Médico Gremial de La Rioja, doctora Paola Macía, con el objetivo de alcanzar acuerdos y fortalecer el diálogo
Durante la reunión, las autoridades del Colegio Médico plantearon los puntos del conflicto y se acordó trabajar juntos para limar asperezas y continuar mejorando la atención para las y los afiliados.
En principio, se acordó trabajar juntos para mejorar la atención y acercar los pagos. La prioridad es sanear y mantener un vínculo sólido con las y los afiliados, garantizando su acceso a servicios de salud de calidad.
En ese marco, Ortiz destacó que el objetivo es acercar los pagos y remarcó que se está trabajando en ese sentido desde su llegada a la obra social, a pedido expreso del gobernador Ricardo Quintela. La titular de la obra social provincial destacó el trabajo que realizan los prestadores y reafirmó su compromiso de continuar acordando mejoras a través de la mesa de negociaciones.
De la misma manera dejó en claro la importancia de respetar los acuerdos alcanzados y hacer honor a los convenios firmados a la hora de manifestar disconformidad.
En este sentido, remarcó que la prioridad es sanear y mantener un vínculo sólido con las y los afiliados, garantizando su acceso a los servicios de salud de calidad.
“Nuestra prioridad es clara: fortalecer el vínculo con las y los afiliados, porque sabemos que la salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos. Trabajaremos incansablemente para lograrlo”, expresó.