Moyano había quedado detenido el pasado 6 de abril, luego de haber denunciado el robo de su automóvil ya que, sorpresivamente, la policía lo detectó horas después manejando ese mismo vehículo. Hoy se convocó a audiencia indagatoria y por el momento continúa detenido.
“Es un delito que debe ser resuelto, porque cada vez notamos con más frecuencia este tipo de falsas denuncias”, manifestó en FM Chamical el fiscal de Chilecito, Dr. Diego Torres Pagnussat. En este sentido, agregó: “. Esperamos por la audiencia indagatoria y luego él tiene la oportunidad de declarar o de atenerse y continuar el proceso con el abogado defensor de su confianza”.
Según explicó, hasta el momento este es el único delito por el que se lo acusa, pero no descartan que luego de la investigación puedan surgir otros ilícitos.
En caso del delito de falsa denuncia, es excarcelable y con una pena leve, por lo que el abogado podrá solicitar su excarcelación luego de la indagatoria, salvo que surjan otros delitos de mayor gravedad.
Sobre el caso
Días atrás en el departamento Chilecito, el reconocido abogado Matías Moyano había presentado una denuncia por el aparente robo/sustracción de su vehículo un Peugeot blanco en la zona de Miranda, en un hospedaje.
En la denuncia él relató que fue a buscar algo antes de dormir, y luego al dirigirse al vehículo en horas de la mañana, el mismo no estaba, ya que alegaba haber dejado la llave puesta.
A partir de allí comenzó un operativo de búsqueda del vehículo, por orden del juez, con toda una movida policial. La sorpresa se dio cuando a la altura de Chañar, el denunciante fue visto conduciendo el mismo vehículo que había denunciado como robado.
En consecuencia queda detenido por falsa denuncia, ya que es un delito castigado en el Código Penal y el juez de instrucción ordenó inmediatamente el traslado del imputado a la sede Chilecito, donde se encuentra alojado en la Alcaidía, para ser indagado.