
La localidad de Nonogasta permanece conmocionada tras el homicidio de Leonardo Reimundo Bayón, de 48 años, ocurrido en la madrugada del sábado 4 de mayo. A medida que se esclarecen detalles del homicio, la Justicia concentra ahora sus esfuerzos en una línea de investigación clave: “la identificación de tres personas sospechosas, dos hombres y una mujer, que habrían estado involucradas en el brutal asesinato”, según lo informado este lunes por la justicia.
La causa es instruida por el Juzgado Criminal y Correccional N°1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en Chilecito, bajo la dirección del juez Marcelo Carrizo, quien tomó intervención inmediata tras la notificación del hecho a las 5:00 de la madrugada. El magistrado se presentó personalmente en el lugar del crimen junto al prosecretario judicial, permaneciendo allí por más de tres horas para supervisar el inicio del proceso investigativo.
Según el informe preliminar de autopsia, la víctima murió producto de un “shock hipovolémico, provocado por nueve heridas de arma blanca, de las cuales al menos dos fueron mortales: una afectó directamente el corazón y otra el hígado. El arma utilizada habría sido un cuchillo con hoja ancha, lo que da cuenta de la violencia del ataque. La falta de signos de defensa en el cuerpo refuerza la hipótesis de un ataque sorpresivo, en el que Bayón no tuvo posibilidad de resistirse”, explicó la justicia.
Bajo orden judicial, la Policía Técnica Judicial, dirigida por la Lic. Aldana, y la División de Homicidios, desplegaron un operativo que incluyó “allanamientos, inspecciones oculares, levantamiento de pruebas materiales, análisis de cámaras de seguridad y toma de testimonios en la zona”, según informó en un comunicado la justicia local. También se recolectaron muestras biológicas que están siendo analizadas en laboratorio, en busca de ADN u otros rastros que permitan confirmar la presencia de los sospechosos en la escena del crimen.
La investigación sigue abierta y es considerada prioritaria dentro del fuero judicial local.