El tan anhelado Centro de Hemodiálisis ya cuenta con seis equipos de alta complejidad y conjuntamente con la planta de oxígeno inaugurada recientemente en el Departamento Arauco, significando un gran avance en materia de salud.
Al comenzar su gestión, la intendenta Virginia López anunció que este año se basará en tres ejes fundamentales salud, turismo y deporte, contando que en los próximos meses se inaugura este centro y también que se iniciaron importantes trabajos de remodelación, creación de una guardia de emergencias nueva para este centro de salud que nuclea a toda la región norte de la provincia.
Entre otros anuncios realizados por la jefa comunal está la construcción de un mini hospital en el barrio San Francisco de Aimogasta, y nuevo hospital en Villa Mazan.
Remarcaron que se cuenta con un 80% de la obra. Contará con 6 máquinas de diálisis que ya se encuentran en la ciudad de Aimogasta con proyección a 8 máquinas. Tendrá además, sala de espera para acompañantes, sobre todo para los que vengan de otras localidades. Los profesionales continúan con la capacitación.