La instalación de los puentes será a partir de la próxima semana y estiman concluir con la obra a finales de año. Marcelo del Moral ministro de Infraestructura de La Rioja brindó detalles sobre el progreso de diversas obras que buscan transformar la provincia en distintos aspectos.
Sobre la construcción de la obra del Chacho, el funcionario dijo que “la instalación de puentes premoldeados en el proyecto “El Chacho” comenzarán la próxima semana debido a problemas con la grúa. A pesar de algunos contratiempos logísticos, tenemos la esperanza de concluir la obra a finales de año o, en su defecto, alcanzar un 90% de avance con miras a una inauguración en febrero. El proyecto implica elevar la estatua del Chacho dos o cuatro metros después de colocar el puente”.
En cuanto al proyecto de la Banderita, Del Moral explicó que “esta obra ya licitada y adjudicada a la empresa Paulini, avanza con el envío del proyecto ejecutivo esta semana para su aprobación por Vialidad. Esperamos que las labores de movimiento de suelo comiencen a fines de noviembre o principios de diciembre. Esta obra, que está ubicada en la ruta nacional 38 sin dudas cambiará la imagen del ingreso a la ciudad capital desde el sur, convirtiéndose en un elemento imponente”.
Asimismo dió precisiones de la obra del Hospital Zona Sur y aseguró que “la construcción del hospital Zona Sur ya está en marcha, con aproximadamente 15 personas trabajando en el movimiento de suelo. La empresa Astori, de Córdoba, se encargará de este proyecto que consta de cuatro módulos, cada uno de 8200 metros cuadrados. La particularidad es que cada módulo será operativo tan pronto como esté terminado, lo que permitirá el funcionamiento gradual del hospital”.
Al finalizar, el funcionario mencionó las diversas obras que se realizan en el Centro de la Ciudad y explicó que ”
tuvimos una reunión con la comisión del centro comercial y se prevé una reunión ampliada con los socios para discutir la unión de desagües pluviales en las calles Lamadrid y Pelagio de Luna, porque consideramosque es una medida necesaria para evitar inundaciones. El gobierno proporciona asistencia personalizada a los comerciantes en temas como alquiler, iluminación, internet, agua e impuestos”.