El Diputado Nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof se refirió a la actualidad de la economía nacional tras la asunción del nuevo gobierno y sostuvo que a pesar de que desde Cambiemos dijeron que la devaluación es inevitable, él cree lo contrario. No estoy de acuerdo con que la devaluación sea inevitable, genera recesión y no mejora la competitividad".
"El actual Gobierno viene anunciando una devaluación de la moneda, yo no vi en ningún lugar del mundo que se anuncie una devaluación. Esto tiene efectos inflacionarios y va a perjudicar a los que menos tienen", agregó.
En declaraciones al programa de radio "La vuelta de Zloto", Kicillof habló luego de las decisiones del gobierno de Mauricio Macri de eliminar las retenciones del campo y criticó la medida. "Aparentemente fue más fácil reducir las retenciones que el impuesto a las ganancias", sostuvo. A pesar de eso, el diputado indicó que por ahora "quiero ser prudente porque no se anunciaron todas las medidas.
Con respecto a la eliminación de retenciones, Kicillof sostuvo que son decisiones de política económica que favorece a los que exportan y perjudica al consumo interno. En este sentido aseguró: "Veremos a quién favorecen estas medidas. Si yo quito las retenciones al trigo, lo que estoy diciendo es que el precio interno del trigo va a subir en equivalente a la retención. Después no nos alertemos con el precio del pan. En este caso perjudica a los que compramos el pan, no los que venden el trigo al exterior. Desde el punto de vista concreto toda medida genera ganadores y perdedores".
Fuente: La Nación