El abogado de la familia de Emanuel Garay, Nicolás Azcurra, manifestó en La Mañana de La Red: “El doctor Vidable nos ha acostumbrado a llamar a conferencia para decir cosas que no hace en el expediente, donde tienen un comportamiento diferente al que tiene ante la prensa”.
“Lo que dijo el doctor Vidable ayer fue una falacia absoluta que no tiene fundamento y en el expediente no existe”, señaló Azcurra, y agregó: “Si él ha hecho una consulta a un profesional que no está en el expediente como perito es cuestión de él, pero no tiene la posibilidad de modificar el dictamen contundente de los médicos forenses que han intervenido”.
De la misma manera, el letrado aclaró que de la autopsia participaron médicos en representación de los imputados, y remarcó: “El informe es terminante, la muerte se produce por deshidratación total”.
“Llegado el momento de la elevación de la causa a juicio sl puede ofrecer pruebas, a lo mejor ofrezca una pericia que será evaluada por el tribunal”, afirmó Azcurra, y aseveró: “Por ahora lo que dijo no tiene ningún efecto o valor jurídico procesal”.
En cuanto al estado de la causa, el representante de la familia Garay detalló: “Está en fiscalía y cuando termine la instrucción el juez girará las actuaciones a la fiscalía para que esta se pronuncie sobre la conclusión o no del sumario, y recién se eleva la causa a juicio”. Por otra parte, el letrado se refirió a la presentación que la defensa de los imputados habría realizado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y apuntó: “Tengo entendido que para llegar a la CIDH hay que agotar todos los recursos, incluido el recurso extraordinario de la Corte Suprema de Justicia”.
Al finalizar, Azcurra señaló que hay un gran malestar en la familia de Emanuel Garay tras las declaraciones de Vidable, aunque sostuvo que por su parte respeta la libertad de expresión.