“A raíz de ese audio que se difundió mediáticamente de una persona que daba a conocer una serie de delitos en el ámbito de la secretaría de la Juventud, presenté una denuncia como ciudadano, cumpliendo con el deber de dar a conocer los hechos que uno conoce cuando sean delitos”, aclaró el abogado Nicolás Azcurra.
En cuanto al contenido de su presentación ante fiscalía, el letrado apuntó: “Propuse una serie de pruebas”, y agregó: “Tengo conocimiento que el fiscal, si bien no ha imputado a nadie, se ha hecho eco de la prueba ofrecida y le solicita al juez de instrucción que la respete”.
“Son declaraciones testimoniales de las personas involucradas, creo que una pericia contable y un pedido de informe a distintas áreas”, detalló Azcurra, e indicó: “Eso está radicado en el juzgado número 3, y yo no puedo ser parte del proceso”
Por otra parte, el letrado remarcó: “Supongo que en este proceso, quienes defiendan los derechos intereses del estado deberán constituirse en querellantes para cumplir con su función”.
Asimismo, Azcurra manifestó: “Ya está abierta la investigación, el juez tendrá que ordenar la recepción de las pruebas que propuse”.
“Me ha llamado mucha gente y espero que cumplan, porque a veces a uno lo palmean en la espalda y después no se animan. Tenemos que ver los organismos de contralor que nos informan”, finalizó Nicolás Azcurra.