
El desastre en Bahía moviliza a todo el país. Tras el paso por el temporal las familias claman por ayuda. Hay 13 muertos y miles de damnificados. En diálogo con Radio La Red el periodista Franco Bahl del medio la Brújula 24 brindó detalles del panorama hoy en la ciudad.
Bahía Blanca enfrenta una devastadora crisis tras las intensas lluvias. El periodista Franco Bahl, de La Brújula 24, describió la situación como «caótica y muy triste», con daños que «van a costar mucho» superar. «La ciudad está destruida», afirmó Bahl, reflejando la magnitud de la catástrofe.
En este sentido, Bahl indicó que “la verdad que la situación es caótica, es muy triste todo lo que está pasando en Bahía después de los más de 350 milímetros que cayeron en la ciudad en 5 o 6 horas. Estamos hablando de casas inundadas, de lugares que están completamente aislados de todas las rutas en los accesos a la ciudad prácticamente que están también cortados”.
A su vez destacó que “lo que está ocurriendo ahora y donde se está focalizando el trabajo tiene que ver con General Daniel Cerri, que es una localidad que está más o menos a 10 o 15 kilómetros de Bahía que está más cercana al mar, entre la marea que estaba alta y la lluvia que se fue acumulando causó estragos y las pérdidas son totales para toda la gente que está en esa localidad, lo mismo ocurre también en Ingeniero White, pero la situación no solamente que abarcó a estos dos lugares sino que en general fue a toda la ciudad”.
Las pérdidas son totales para muchas familias que lo han perdido todo. «Hay mucha gente que todavía necesita ayuda y que no la tiene porque no dan abasto ante la situación y el panorama que está viviendo Bahía», señaló el periodista. La desesperación se agudiza en localidades como CR y White, que están completamente aisladas, donde muchos aún no saben cómo están sus familiares.
En tanto el periodista explicó que “hay más de 800 familias que están evacuadas en los distintos puntos y centros de evacuación que fueron habilitados, hay gente que todavía está incomunicada, la situación con el agua en Bahía también es dramática, porque donde APSA, que es la empresa que provee el agua, tiene inundadas las bombas, con lo cual están tratando de solucionar eso, por eso toda la ciudad a esta ahora está sin agua, la luz en algunos barrios se está reestableciendo y todavía estamos sin señal de teléfono, la gran mayoría. El abastecimiento de internet también va fluctuando. Hay algunos puntos para recargar los celulares y hay mucha gente que todavía no sabe cómo está su familia”.
Asimismo el profesional informó que “hay 13 víctimas fatales que fueron debidamente identificados y lo más triste y desesperante por estas horas tiene que ver con estas 2 nenitas que son hermanas de un año y de cinco años que fueron arrastradas por el agua y que bueno, se desconoce el paradero y se las está buscando desesperadamente, pero la verdad que la situación en Bahía es muy triste y la ciudad está destruida”.
Gentileza FRANCO BAHL LA BRÚJULA 24