La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) delegación La Rioja advirtió serios problemas en el sector.
El secretario general del gremio, José Cáceres, fue entrevistado en La Tarde de La Red denunciando despidos y una sensible baja en las ventas del rubro.
"De acuerdo a la información que mandan las empresas, las empresas que tienen locales de ventas marcan una baja en las ventas, y no aumentó con el Día del Padre como se esperaba, las ventas cayeron entre un 18 % y un 21 %", comentó el gremialista.
"Ésto se complica cada vez más, nos preocupa que se perdieron más de 50 puestos de trabajo", manifestó el gremialista.
"Ya están trabajando con la temporada de verano y ésto se complica cada vez más, nos preocupa que se perdieron más de 50 puestos de trabajo", manifestó.
"La plata no rinde y la gente compra menos, el tema comestibles es una locura. El Gobierno tiene que revertir el plan económico porqué la situación económica es difícil", sostuvo el dirigente gremial.
"El rubro nuestro es todo con electricidad, tenemos una planta en Chamical que pasó de 80 mil pesos de factura a 160 mil pesos", concluyó.