El empresario Fabián Caruso y dueño de Carnicería Caruso informó que bajó el precio de la carne en toda la provincia y advirtió que se esperan nuevas bajas del precio durante las semanas próximas. “La carne va a volver a un precio normal y coherente por lo que esperamos que baje entre $800 a $1.000 más”.
En declaraciones con La Red, el empresario aseguró que las ventas durante la navidad bajaron considerablemente lo que llevó a que el precio de la carne logre estabilizarse. “Las ventas para navidad bajaron y de las últimas navidades creo que esta fue una de las más difícles y con menos ventas. Pero el precio de la carne bajó y las expectativas que tenemos en esta semana es mejorar la venta para año nuevo”, agregó.
Además advirtió que “hay muchas posibilidades que siga bajando los precios de la carne para las próximas semanas. Hay cortes que llegaron a bajar hasta 1.000 pesos el kilo”.
En tanto remarcó que “hubo una estabilización del mercado y esto lleva a que disminuyan un poco las ventas y empiece a moverse un poco la oferta y la demanda, esto provoca la baja en los precios. En el caso de seguir bajando la carne va a volver al precio normal y coherente, lo que nos va a dar la posibilidad de ser competitivos. La carne debería bajar por lo menos entre 800 y 1.000 pesos más”.
A su vez informó algunos de los cortes que bajaron sus precios y resaltó que “el kilo de asado cuesta hoy $7.000 luego de haber superado los $8.000, la nalga cuesta $7.600, las costeletas a $7.000, la molida hay dos kilos por $6.000, la aguja parrillera y la falda hay ofertas de 2 kilos por $8.000, el kilo de puchero bajó a $3.000”.