
La entidad pública confirmó a este medio el desarrollo de financiación especial, con aprobación y condiciones acordadas junto a concesionarios. Se podrá pagar en hasta 72 cuotas.
El Banco Nación aprobó este martes una nueva línea de créditos para automóviles 0km por hasta $100 millones que podrá obtenerse directamente en los concesionarios. El plazo de devolución es de hasta 72 meses.
En un contexto en el que muchas terminales automotrices están ofreciendo financiación, en muchos casos a tasa 0% para ciertos vehículos, la entidad pública avanzó en un acuerdo con unas 500 concesionarias con el objetivo de poder otorgar créditos a sola firma, sin prenda, para clientes y no clientes de la entidad. El lanzamiento se está realizando este miércoles, por lo que ya en los próximos días los interesados en financiar una parte o la totalidad de un vehículo podrán acercarse a los locales adheridos a consultar.
La propuesta consiste en un préstamo personal no prendario gestionado directamente desde el concesionario, de forma totalmente online, sin necesidad de papeles ni visitas a sucursales bancarias. El circuito de gestión garantiza una operatoria sencilla y accesible para el comprador.
Cualquier persona, sea o no cliente del Banco de la Nación Argentina, puede solicitar su préstamo digitalmente presentando únicamente su DNI, sin papeles ni demoras. Además, quienes aún no sean clientes pueden abrir una caja de ahorro en línea y acceder a una tarjeta de crédito digital, disponible para su uso inmediato mediante la billetera BNA+.
El sistema desarrollado permite que, a través de una plataforma web especial, el concesionario comunique al cliente en el momento cuál es el monto máximo a financiar mediante el préstamo, lo que posibilitará la concreción de la operación de manera inmediata.