Vecinos del barrio Néstor Kirchner se manifestaron este miércoles por la mañana en el microcentro de la ciudad para reclamar por la falta del servicio de luz en sus nuevas viviendas.
Se trata de un grupo de vecinos -serían alrededor de 200 según dijeron- a quienes les entregaron sus viviendas hace 22 días.
"Estamos reclamando algo que es justo, que es nuestro, hace 22 días que nos entregaron viviendas y no tenemos luz. Vinimos a reclamar a EDELaR y nos dicen que ellos no son los responsables, que cuando a ellos les habiliten el cableado o los transformadores, de inmediato nos ponen la luz. También fuimos a Casa de Gobierno y nos dijeron que tenemos que hablar con el ministro Velardez (Juan, titular de Infraestructura). Pero Velardez no aparece y nadie que trabaje con Velardez vino a dar la cara. Nadie se hace cargo", se quejaron los vecinos en La Mañana de La Red.
Los manifestantes exigieron una respuesta urgente del gobernador Sergio Casas. "El único que puede tener una respuesta para nosotros, para 200 personas, es el gobernador Casas. Él es el que nos entregó la vivienda y es quien nos puede dar una solución ya", dijeron.
Además, los vecinos manifestaron tener temor de que les quiten sus viviendas ya que cuando el Gobierno entrega casas una de las exigencias es la ocupación casi inmediata del inmueble.