El pasado fin de semana se realizó la primera clínica de básquetbol, bajo el programa “Desarrollo del Jugador Riojano”, comenzando del plan de trabajo para las categorías formativas de la Federación Riojana de Básquetbol.
En el primer encuentro se llevó a cabo la convocatoria para las categorías U15 y U17 masculino, en las instalaciones del polideportivo Evita, Club Riachuelo y Club Independiente, donde se realizaron talleres para desarrollar la parte física, táctica y técnica de los jugadores.
Tuvo la participación de más de cincuenta jóvenes asistentes, entre categorías U15 y U17.
Se hizo hincapié en la parte evaluativa de ambas categorías, donde realizaron talleres en la parte física, desarrollando capacidades de fuerza, resistencia, y luego, bajo las órdenes de Alfredo Carrizo y Gustavo Orona, se trabajó en el circuito técnico.
Además, en las siguientes jornadas se realizaron actividades orientadas al desarrollo de la técnica individual, tanto ofensiva como defensiva.
Las jornadas no solo se realizan en Capital, sino también en Chilecito, con los profesores Ana Contreras, Bruno Guardia y Gabriel Corzo, en el Valle del Bermejo con el Prof. Gilber Fajardo y Eduardo Gallegos y en Chepes bajo la coordinación del Prof. Fernando Romero.