Beatríz Martínez, secretaria Gremial de AMP, asociación que nuclea los y las docentes de La Rioja se refirió a la amplia convocatoria de docentes en la marcha que se desarrolló este jueves en la Plaza 25 de Mayo. En ese marco indicó que “para sobrevivir un docente debe contar con dos cargos y en La Rioja la mayoría de los docentes no tienen dos cargos”.
En declaraciones con la Red, Martínez indicó que “Esta es la respuesta a las amenazas y persecución que pretenden imponer a los trabajadores de la Educación. En estas tres semanas de paro no nos han convocado a ninguna mesa de negociación y tampoco nos dieron respuestas al pedido de 100.000 pesos genuinos para el mes de agosto”.
Asimsimo indicó que “entendemos que la situación es difícil en todo el país pero queremos que el gobernador de la provincia priorice el salario docente. Sabemos que el desfinanciamiento a la educación pública por el gobierno nacional ha sido tremendo pero el gobierno de La Rioja ha realizado un gasto sin fundamento y no priorizó el salario docente”.
“Un docente para poder sobrevivir a la situación debe tener dos cargos, pero la gran mayoría de los y las trabajadoras de la educación de La Rioja no tienen dos cargos, muchos alquilan no cuentan con una vivienda propia”, agregó.
Al finalizar subrayó que “esperamos que el gobernador escuche este reclamo esta marcha es para eso y deje de amenazarnos. Nosotros no queremos dejar las aulas”, dijo Martínez.
Es preciso destacar que la marcha inició a las 19 y recorrieron varias calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo.