Beatriz Tello secretaria de Política de Empleo brindó detalles del nuevo aumento de 50.000 pesos otorgado al Programa Empleo Joven.
En declaraciones con La Red se refirió al aumento anunciado por el Gobierno de La Rioja y comentó que “el programa Empleo Joven constituye una de las principales políticas de Estado y nuestro gobernador lo promovió como una política pública bregando por la búsqueda laboral de nuestros jóvenes de inserción y de igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo”.
Asimismo, indicó que “este programa nos permite ejecutarlo en todos los departamentos y el gobierno ha decidido otorgarle un incremento a esta actualización a unos de los programas que pretendemos que se consoliden hacia la inserción laboral”.
En tanto detalló que “son 50.000 pesos que se actualizan actualmente están percibiendo 107.000 pesos para los participantes activos porque tenemos un estado promotor que acompaña este proceso laboral en puestos reales en el sector privado”.
“Este programa es un acuerdo entre el sector público y el privado, que nos permite seguir sosteniendo esta iniciativa para seguir acompañando a los jóvenes que están desarrollando sus prácticas. Son 6 meses de prácticas en donde se los acompaña con este incentivo para que luego los empleadores los tomen como trabajadores efectivos”, sumó.
En tanto se refirió a la situación laboral en la provincia ante la crisis económica que afronta el país de la cual la provincia no está exenta y destacó que “vemos a diario la pérdida de fuentes trabajo en todo el país que afecta en provincias como la nuestra en donde hemos venido liderando el ranking en la creación de puestos de trabajo lo que nos ha llevado que en 6 meses se pierda alrededor de 10.000 puestos de trabajo del sector de la construcción y el parque industrial”.
“Esta situación no solo nos preocupa sino también nos preocupa y nos ha llevado a rediseñar más puestos de trabajo provinciales para sostener el empleo y bregar para que los sectores más vulnerables”, afirmó Tello.