Luego de asunción de Elio Díaz Moreno, el mandatario habló sobre la salud y expresó que "todos los habitantes de la provincia merecen tener su cobertura médica, y en ese punto puso en valor la tarea que están realizando un grupo de jóvenes profesionales, encabezados por Federico Castro, en APOS, la transformaron en una empresa, y se terminaron los problemas, ordenaron el sistema, incluyeron a los profesionales, las clínicas, se puso fin a una época donde a cada rato me decían que APOS estaba fundida, que necesitaban más plata y no daban un buen servicio”
Beder Herrera señaló que en estos momentos “hay unas 135 mil personas afiliadas a APOS, que están satisfechas con el servicio, aunque hay algunos que a pese a esto se van a otras obras sociales que no tienen la misma cobertura en la provincia, si vivieran en Capital Federal si los felicitaría por ello, pero no en La Rioja” y agregó que el Estado “está siempre cuando la gente tiene problemas graves”. Preguntó: “¿qué obra social los va a llevar en avión a Buenos Aires?, ninguna, nosotros pagamos prestaciones de 70 mil pesos, hasta 200 mil pesos en casos excepcionales, las obras sociales no pagan eso, no se los paga nadie”.
También dijo que “el 95% de los médicos trabaja con profesionalismo, son los que no esquivan el dolor de la gente y la contienen y no esperamos que lo hagan sin una retribución, que no será la de otros centros importantes del país, pero estamos en La Rioja, donde tenemos la mayor cantidad de médicos por habitante del país. No estamos tan mal, son los mejores sueldos que pagamos en la provincia.
En ese aspecto remarcó: “no espero que se controle a los médicos que cumplen sus funciones, sino a los que no lo hacen. A los que trabajan hay que alentarlos, ver que necesitan, porque están trabajando con gente con dolor, pero también debe dolerle a la gente cuando no va el médico, cuando no los atiende, cuando los trata mal, a esa gente hay que separarla, hay que ponerle un coto a esta situación. A mí no me hacen paros, se los hacen a la gente, a los más necesitados, a los enfermos”.