El diputado nacional Luis Beder Herrera y el intendente del municipio capitalino, Alberto Paredes Urquiza sellaron finalmente un acuerdo político de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.
El acuerdo se conoció este lunes luego de que se difundiera y viralizara en las redes sociales una foto en la que el ex gobernador aparece junto al jefe comunal. La foto tuvo lugar en el hotel Avant y en la imagen Beder Herrera y Paredes Urquiza aparecen dándose la mano y sonriendo a cámara.
Aún se desconocen los alcances del acuerdo político por lo que no se sabe quien de los dos será el candidato a gobernador, vicegobernador e intendente. De todas maneras, previo a este acuerdo, Beder Herrera ya confirmó en forma reiterada que será candidato a gobernador y que competirá en las urnas con el binomio oficialista Ricardo Quintela – Florencia López y con la fórmula que presente FCR Cambiemos y que estará encabezada por el senador Julio Martínez.
Hay que subrayar que en los últimos años, Paredes Urquiza lanzó fuertes críticas contra Beder Herrera a quien sindicó como el referente de "la vieja política". Incluso en varias ocasiones, Paredes Urquiza dijo que "mi límite es Beder Herrera" y hasta organizó una movilización bajo la consigna "Basta de Beder".
Además, este acuerdo despejó las dudas en FCR Cambiemos en donde esperaban hasta último momento que Paredes Urquiza finalmente decidiera continuar con su alianza política con el macrismo.