Carlos Berlocq derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-0 y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Argentina, que se disputa sobre polvo de ladrillo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios.
El chascomunense, 74° del ranking mundial, necesitó apenas 56 minutos para doblegar al europeo, 22° del escalafón y cuarto preclasificado del certamen. De esta manera, se tomó revancha, de la derrota que había sufrido a manos de Fognini en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis de 2014, en Mar del Plata.
El próximo rival de Berlocq será el esloveno Blaz Rola, 85° del mundo, que batió al rosarino Facundo Bagnis por un contundente 6-2 y 6-1.
También avanzó el español Nicolás Almagro, quien batió a su compatriota Albert Ramos por 6-3 y 6-4 y espera al ganador del partido que animarán, en el cierre de la jornada, el rosarino Renzo Olivo y Tommy Robredo.
Los encuentros de cuartos final se disputarán mañana y los otros dos cruces tendrán presencia argentina: Juan Mónaco se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas y Federico Delbonis enfrentará al máximo favorito del certamen, el español Rafael Nadal.
El mallorquín también tendrá acción esta tarde, no antes de las 18.45, en el torneo de dobles: en pareja con Mónaco, chocará con Delbonis y Andrés Molteni.
Fuente: Clarín