La empresa Laboratorios Beta concurrió este viernes a la Secretaría de Trabajo para participar de una audiencia de conciliación con sus trabajadores y con el gremio ATSA y allí afirmó que no se irá de la provincia a la vez que asumió el compromiso de no despedir trabajadores.
Así lo manifestó la titular de la Secretaría de Trabajo quien encabezó la audiencia de conciliación, "La empresa planteó que están en una situación muy comprometida. Ellos hablan de una caída en las ventas en los últimos cuatro meses de entre el 30 y el 40% lo cual complica aún más la situación. Pero ratificaorn la voluntad de que la empresa va a seguir en La Rioja y asumieron el compromiso de no despedir trabajadores lo cual para nosotros es muy importante", comentó Espinoza.
La funcionaria añadió que la firma sí dejó en claro que "van a necesitar que los trabajadores los sigan acompañando con las suspensiones". "Ellos estuvieron suspendidos un día a la semana. Esto fue desde fines de diciembre y durante todo enero", explicó Espinoza.
La titular de Trabajo agregó que la patronal se reunirá con los trabajadores y con el gremio ATSA para buscar una solución conjunta pero siempre ratificando que no cerrará sus puertas. "Ellos (la empresa) dijeron que si cierran la planta en La Rioja cierra Beta porque ellos en Buenos Aíres solo tienen la parte administrativa y la logística. Lo importante es que dijeron que no se irán de La Rioja y se comprometieron a no hacer despidos", recalcó.
En cuanto a los retrasos salariales de la firma, Espinoza informó que la patronal adeuda la aplicación de la cláusula gatillo e informó que ya abonó un 33% de esa deuda. "La empresa ratificó el compromiso de cancelar toda la deuda a más tardar el 28 de febrero", indicó.