Boca empató 0 a 0 con Estudiantes, por la Copa de la Liga, en un encuentro jugado esta noche en la Bombonera. Con suplentes y juveniles, y con los ingresos de Langoni y Barco en el final, no pudo contra un errático conjunto platense, de deslucida campaña, también, en el torneo local. Antes, durante y después del encuentro, los hinchas, que poblaron la Bombonera, pidieron por la Copa Libertadores.
Una suerte de ilusión y presión, en términos iguales, Boca sabe que se juega mucho más que la temporada, en el choque de este sábado, desde las 17, frente a Fluminense, en el Maracaná, por la final del torneo sudamericano, que no consigue desde 2007.
Con un alto componente emotivo por ser el último partido que jugará el Xeneize en su cancha antes de la gran final ante Fluminense en Río de Janeiro, el equipo de Jorge Almirón no logró obtener un buen resultado que lo deje confiado para el próximo sábado.
No obstante, el entrenador de Boca sostuvo que están “todos pensando en la final”, a modo de justificativo por el flojo partido que disputaron ante el Pincha, que tampoco se lució.
Los cánticos del final representan todo un símbolo: “Quiero la Libertadores…”. Volver a conquistar América y acabar con un maleficio que se extendió en el tiempo.
El historial
- Jugaron 204 partidos
- Boca ganó 110 veces
- Estudiantes ganó 46 veces
- Empataron 48 veces