Boca volvió a la senda del triunfo y derrotó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera, en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga en la Zona B con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón.
El Xeneize de Diego Martínez logró su primera victoria en Brandsen 805 y encausa su camino dentro de su grupo luego de un único triunfo y tres empates para iniciar su año. Casi desde el vestuario llegó la apertura del marcador producto de un gran pase de Ezequiel Bullaude para Zenón, que logró superar al arquero pero Merentiel pecó de goleador y aseguró sobre la línea el tanto de su compañero que lo festejó como si fuera propio.
Boca Juniors desplegó su dominio a partir del gol tempranero de Miguel Merentiel ante un Central Córdoba con muchas inseguridades en el sector defensivo, que le costó asentarse por momentos en el campo de juego.
La fortaleza de Sergio Romero, que solo recibió un gol hasta este encuentro en la Copa de la Liga, desactivó los escasos avances del Ferroviario y el dueño de casa impuso su superioridad a partir del talento de Kevin Zenón en los 45 minutos iniciales.
En el segundo tiempo, Central Córdoba se animó un poco más y generó dos chances, mediante sendos cabezazos de Monzón. Pero Boca se acomodó a partir del ingreso de Jabes Saralegui, que fue clave en la elaboración del segundo gol, construyendo la pared con Advícula, que terminó con el desborde y centro atrás del peruano para el ingreso de Zenón, que definió con cara interna y pudo gritar su primer gol con la camiseta de Boca.
Desde ahí, el Xeneize manejó los tiempos del partido con tranquilidad, ejerció el control del balón y nunca corrió riesgo, porque Central Córdoba se diluyó.
De esta manera, el Boquense obtuvo la primera victoria en la Bombonera en el ciclo de Diego Martínez. Además pudo mantener el invicto (dos victorias y tres empates) y escalar posiciones en la Zona B, donde está quinto con 9 puntos.